A los niños y niños de corazón nos encanta el moderno cuento de hadas de Shrek. Es una historia de amor con un final sorprendente que pueda abrir nuestros corazones para ser sanado por el amor y la gracia de Dios.

La autoestima de un Ogro

Shrek es un monstruo verde horrible que se enamora de una princesa llamada Fiona. Por supuesto, tiene pocas esperanzas de ganar el corazón de la hermosa chica. ¿Cómo podría un ogro y marginado como él competir con un rico y apuesto rey?

Pero Shrek no se da cuenta de que la princesa realmente se siente atraída por él. Ella es atormentada por un secreto vergonzoso: en la noche: ¡ella pierde su belleza y vuelve a ser una fea ogra!

El final de la historia se vuelve el típico cuento de hadas al revés. El rey no gana el “corazón de la princesa. Shrek y la princesa ogro no se transforman en gente guapa tampoco. Tampoco se convierten en rey y reina para gobernar la tierra. En cambio, cuando Shrek declara su amor por la princesa con un beso se transforma mágicamente en un ogro y un pobre plebeyo como era.

Junto con Shrek, Fiona aprende a no ocultar su fealdad más. Ella no pretende ser una bella princesa y él no desea ser un apuesto príncipe. En cambio, debido a su amor por el otro, ambos son libres y felices de ser los ogros feos que son y una belleza interior irradia de sus almas.

¡Jesús llegó a ser como un ogro para nosotros!

A veces todos nos sentimos feos, si no físicamente, emocionalmente y deseamos ser amados por ser hermosos. Incluso las supermodelos y los superestrellas se sienten poco atractivas o se pierden en la multitud y a veces anhelan destacarse como significativo. Nos sentimos feo debido a la fealdad de nuestro pecado o el pecado de otros contra nosotros. También sentimos feo debido a la auto-condenación. Ambos son atendidos en la cruz.

¡Sorprendentemente, el amor de Dios por nosotros es tan grande que se encontró con que tú y mi ogro y él no se apartó! En Jesús se volvió como un ogro y nos amó justo donde estábamos. Sintió nuestro dolor. Él tomó nuestro pecado en sí mismo. Respondió el grito de nuestros corazones con su perdón misericordioso y clemente aceptación que se recupera en el alma de nuestro larga gloria perdida, restauro en nosotros la imagen de Dios en la cual fuimos creados. Es una bella historia. Es la historia de Dios y que ha hecho nuestra historia.

¡Es el evangelio!

¡La auto estima biblica es creer que eres la obra maestra de Dios!

¿Se siente hermoso para Dios? ¿Crees que eres glorioso? Se necesita más que el pensamiento positivo para desarrollar la autoestima piadosa. Se necesita el pensamiento bíblico que empapa nuestro corazón y nuestros huesos.

Abre tu mente y corazón para ser renovado en la Palabra de Dios. ¡La Biblia dice que eres glorioso! “Porque nosotros somos la obra maestra de Dios. Él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que preparó para nosotros hace mucho tiempo” (Efesios 2:10, NVI). “Y nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria que viene del Señor, que es el Espíritu” (1 Corintios 3:18, NIV).

Pero en tu corazón puede que sea difícil para que le crea a Dios que nos ha dado su gloria sobre ti, que eres su obra maestra. Tal vez usted nunca ha experimentado nada como el amor de Dios en su familia o otras relaciones cercanas. Tal vez ha sido maltratado y aprendido a sentirse culpable o indigno.

¡Levante su cabeza alta!

Con la práctica de la meditación de la Palabra de Dios y aprendiendo a aplicarla en medio de la tensión y el dolor de nuestra autoimagen puede renovarle (Romanos 12:1-3). Confesar nuestros pecados y derramar nuestro corazón a Dios en la oración nos puede sanar, sobre todo a medida que aprendemos a confiar en el amor de Dios a través de la ayuda de los Embajadores de Cristo (Santiago 5:16,1 Corintios 5:20). ¡Al aprender a llegar a sostener la mano del cielo en las oportunidades y desafíos de nuestra vida tenemos el poder para hacer grandes cosas para Dios!

Podemos conocer en la experiencia personal que por el amor de Dios para con nosotros en Cristo Jesús no somos ogros más pero ¡obras maestras hermosas y gloriosas de Dios! Jesús dijo que usted y yo somos la luz del mundo donde estamos así que vamos a brillar para él! (Mateo 5:14).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *