¿Y si Dios fuera a escribir una carta a para usted? ¡Sería una carta de amor!

¿Has leído la Biblia como la carta de amor de Dios para ti? ¡Eso es lo que es! Sé que no lo mereces, yo tampoco, ese es el punto. El amor de Dios es incondicional.

Testimonios sobre la carta de amor de Dios para ti.

Cientos de personas han leído “Carta de amor de dios para usted.” Esta recopilación de pasajes de paráfrasis de la Biblia hace que llegue a nosotros el mensaje de la gracia de Dios para aquellos que confían en Cristo.

Nos ha sorprendido cómo Dios ha usado esta herramienta devocional. Muchas personas nos han escrito, lleno de gratitud y diciendo cosas como:

  • “¡Su mensaje en la carta de amor de Dios para usted es increíble! He pasado años luchando en lo que significa ser amado. Mi papá era un gran proveedor, pero nunca pudo mostrar su afecto. Somos una familia donde somos agradables el uno al otro, pero todo es superficial”.
  • “¡Qué bendición! He impreso carta de amor de Dios para volver a leer, estudiar y profundizar en mi fe.”
  • Tengo la más maravillosa sensación de calor a través de mi corazón y el cuerpo al leer esta carta de Dios. ¡El amor de Dios está fluyendo a través de mí! “
  • “Copié su carta de amor a Dios y lo envié a todos en mi lista de correo electrónico.”

En este momento le invito a orar conmigo: Amado Señor Dios Todopoderoso, tú eres el Padre amoroso que necesitamos. Tu gracia a través de Jesucristo es tan preciosa para nosotros. Pedimos al Espíritu Santo que utilice la verdad de la Escritura para renovar nuestras mentes y que nos ayude a abrir nuestros corazones a confiar en ti plenamente. Señor, tú eres el alfarero y nosotros somos el barro. Nos ponemos en tus manos, ablanda nuestros corazones mientras leemos su carta de amor a nosotros. Moldéanos y fórmanos para ser más como Jesús oramos. Amén.

¡Abra la carta de amor de Dios para  usted!

Estimado amigo,

¡Te amo! (Juan 3:16) Yo te cree a mi imagen (Génesis 1:27) y te llame “muy bueno” (Génesis 1:31). Yo te formé en el vientre de tu madre (Salmo 139:13). Sé  el número de los cabellos de tu cabeza (Mateo 10:30) y estoy familiarizado con todos tus caminos (Salmo 139:3). Mis pensamientos preciosos sobre ti son tan incontables como la arena a la orilla del mar (Salmo 139:17-18).

Yo soy el Amor (1 Juan 4:16) y el mandamiento más grande que tengo para ti es que ames (Mateo 22:37-40). Mi amor se ha perfeccionado en ti cuando recibes mi amor, me amas y amas a los demás (1 Juan 4:7-21). Para mostrarle cómo vivir esta vida de amor, te he dado los Diez Mandamientos (Éxodo 20:1-17), son leyes que me honran y son buenas y agradables a ti (Salmo 119).

Naciste en pecado, separado de mi amor, (Salmo 51:5) y aunque has tratado de ser bueno has perdido la marca de mi santidad (1 Juan 1:8). Has herido a otros y te has hecho daño a sí mismo (Romanos 2:9). Por encima de todo, tus pecados son contra mí (Salmo 51:4). Tú me has hecho daño (Lucas 19:41)  me ha causado dolor y enojo (Romanos 2:8). Yo soy el Señor (Éxodo 6:2), el Rey de Reyes (1 Timoteo 6:15), y el Juez Justo (1 Pedro 4:5) y es una cosa terrible que entres bajo mi juicio (Hebreos 10:31).

Para mí el temerme es el principio de la sabiduría (Proverbios 1:7). Pero no necesita tenerme  miedo, si  confías en mí, entonces mi amor perfecto elimina todo temor (1 Juan 4:18). Yo soy un Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en amor y fidelidad (Éxodo 34:6).

Hoy, en la persona de Jesucristo, yo llamo a la puerta de tu corazón, esperando a que me dejes entrar (Apocalipsis 3:20). Abra la puerta y yo perdonaré sus pecados (Hechos 10:43) y no los recordare más (Isaías 43:25). Te enseñaré cómo vivir  cada día conmigo en el reino de los cielos (Mateo 4:17). Te adoptaré en mi familia (Efesios 1:5) y me alegrare sobre ti en mi amor de Padre (1 Juan 3:1). Entonces te maravillará de que yo te elegí para ser mi hijo (Efesios 1:11-12) y te he acercado a mí mismo (Juan 6:44).

Yo te he amado desde el principio, mucho antes de que me amaras (1 Juan 4:19). Envié a mi hijo Jesús, la imagen misma de mi ser (Hebreos 1:3), a morir en la cruz en tu lugar                (Romanos 5:8) , para tomar sobre sí el castigo que te mereces ( Isaías 53:5 ) , y para quitar tu pecado (Juan 1:29). Por ti el poderoso león sacrificó su vida como un cordero inocente (Apocalipsis 5:5-6) . Así se puede ver que en Jesús,  si yo, el Señor y el Maestro, ¡he venido para servirte! (Juan 13:13-14)

Cuando  “naces de nuevo” por mi Espíritu Santo (Juan 3:3), entonces te conviertes en una persona nueva (2 Corintios 5:17) con un corazón nuevo (Ezequiel 36:26), un nuevo ser (Efesios 4:24)  y una nueva vida (Romanos 6:4). Tienes mi justicia precioso como un regalo (Romanos 5:19). Tu cuerpo se convierte en el templo de mi Espíritu Santo (1 Corintios 6:19) y tú te conviertes en un santo (Efesios 1:18).

De hecho, voy a hacer que tu justicia resplandezca como la aurora (Salmo 37:6). Serás corona de gloria en mi mano (Isaías 62:3), reflejaras  mi semejanza con más y más gloria (2 Corintios 4:18). Yo soy fiel a ayudarle a ser santos (1 Tesalonicenses 5:24) y  completare el buen trabajo que he comenzado en ti (Filipenses 1:6).

Mantente firme en mi gracia (Gálatas 5:1) y pelear la buena batalla de la fe (1 Timoteo 6:12). Cuando llegue la tentación al pecado, buscar la manera de que yo proveo  la salida (1 Corintios 10:13). Resiste al diablo y sométete a mí a mi (Santiago 4:7); aléjate del pecado y ve hacia el bien que proporciono (Romanos 12:21). Y cuando falles recuerda que te estoy esperando con los brazos abiertos, que rápido te perdonare y  te daré otra oportunidad (Lucas 15:11-31). Satanás te acusara,  pero llamare a Jesús para defenderte y te hará más que vencedor  (Apocalipsis 12:10-11) . Y rescatare a su verdadero yo del pecado (Romanos 7:14-25) y de la condenación (Romanos 8:1).

Recuerde que los placeres del pecado son fugaces (Hebreos 11:25) , encuentra tu deleite en mí y verás que te concederá las peticiones de tu corazón ( Salmo 37:4 ) ,¡ de dicha eterna ! ( Salmo 16:11)  y hare mucho más por ti que lo que puede imaginar ( Efesios 3:20). Lo que necesites, búscame y te lo proveeré (Filipenses 4:19).  Te daré amor, gozo, paz, y todo el fruto de mi Espíritu para llenar tu alma y para que lo compartas con los demás (Gálatas 5:22-23).

Como te amo tanto ya no te preocupe por satisfacer tus necesidades, ni por el mañana (Mateo 6:25-34). De la misma manera que cuido al pequeño gorrión así yo te cuido (Mateo 10:26-31). Trae tus cargas a mí y hallaras descanso (Mateo 11:28). Habla conmigo cuando estés ansioso y te daré de mi paz (Filipenses 4:6).

Pase lo que pase tu alma estará a salvo en mis manos (Juan 10:28). Como una ave Madre  cubre con sus plumas su nido (Salmo 91:1-4). Cuando los ríos de dificultad rugen no serás  conmovido. Cuando las pruebas de fuego arderán no te quemarás (Isaías 43:2 ) . Cuando estalle una guerra contra ti yo seré tu fortaleza, una ayuda siempre presente en tus problemas (Salmo 46). Incluso cuando enfrentes a la muerte, yo te tomaré de la mano y te conduciré por el camino de alegría a la vida eterna (Salmo 16:9-11).

Así que no tenga miedo al caminar por el valle de sombra de muerte, porque yo soy tu buen pastor y yo estaré contigo consolándote y protegiéndote en tu viaje (Salmo 23),  nunca te dejaré (Hebreos 13:5).

Si tus enemigos vienen contra ti yo luchare por ti (Salmo 44:7). Incluso cuando hagas lo que correcto y gente te insulte, critique y maltratara, yo te bendeciré (Mateo 5:11) . Aun si tu padre y tu madre te abandonaran, pero yo os recibiré (Salmo 27:10). Si estas en pobreza recuerda que yo te he bendecido con riquezas verdaderas (Lucas 6:20). Y si estas al final o eres el ultimo recuerda que conmigo aquellos que son los últimos, ¡serán los primeros! (Mateo 20:16) . Sí, yo te levantaré y te exaltare si eres humilde ante mí (Mateo 23:12).

Cuando tu corazón está quebrantado estaré cerca de ti (Salmo 34:18) y llorare contigo (Juan 11:35). Voy a recoger todas sus lágrimas en mi botella y registrar cada uno en mi libro (Salmo 56:8). Como un pastor que sostiene su cordero, Te llevaré en mi corazón (Isaías 40:11). Te consolare en momentos de tristeza (Mateo 5:4) , convirtiendo tu duelo en gozo (Jeremías 31:13 ) y tu debilidad en fortaleza ( 2 Corintios 12:9-10 ) . Voy a poner una nueva canción feliz en su boca (Salmo 40:3) y le da un nuevo nombre precioso (Isaías 62:2).

Incluso la dificultad y el dolor que sientes podrán ser beneficiosos si soportan estas dificultades como disciplina amorosa de mí parte, son  oportunidades para  ser entrenado en los caminos de la justicia y de la paz (Hebreos 12: 6-11). Recuerde siempre que cuando me amas y buscas mis propósitos que todas las cosas son para su bien (Romanos 8:28).

¡Yo soy por ti y no contra ti! (Romanos 8:31) Si he sido mal representado por la gente religiosa que dicen conocerme, pero no lo hacen , (Juan 8:41-44 ), entonces conocerán que yo estoy en contra de los hipócritas (Mateo 23 ) . Y si su padre terrenal no le ha mostrado mi amor de Padre, por favor dese cuenta de que yo te ofrezco más de lo que él podía (Mateo 7:9-11). Yo soy el Padre perfecto (Mateo 5:48), el Padre de quien toda verdadera paternidad deriva su nombre (Efesios 3:15), y me encanta dar buenos regalos (Mateo 7:11).

¡Conmigo de tu lado tu futuro es brillante y lleno de esperanza! Mis planes son de paz y no de mal (Jeremías 29:1), para darte vida en abundancia (Juan 10:10), ahora y para siempre (Juan 3:36). Así que llama a mí y yo te responderé (Jeremías 33:3); escucha y  oye mi voz que te dirige (Isaías 30:21); sintoniza tu corazón y recibirás mis instrucciones (Salmo 16:7) . Mi Espíritu Santo será tu consejero (Juan 14:15,26; 16:7). Así que no camines solo, anda en mi Espíritu (Gálatas 5:25), confía en mí y voy a dirigir su camino (Proverbios 3:4-5) y te bendeciré maravillosamente (Efesios 1:3).

Yo te he dado dones para que me sirvas en mi reino (Mateo 25:14-23) y quiero hacerte ¡grande! (Salmo 18:35). Descubre tus dones y úsalos en el cuerpo de Cristo (Romanos 12:4-8). Tengo trabajo importante para hacer, es trabajo que yo te ayudaré a lograr al trabajar a tu lado (Hageo 2:4). ¡Juntos lograremos grandes sueños (Marcos 10:27) y moveremos  montañas! (Mateo 17:20).

Tu eres la luz del mundo para brillar a los que están perdidos (Mateo 5:14). Muestre tu amor por mí, amando a aquellos que están en necesidad (1 Juan 3:17-18). Tú me sirves al dar alimento al hambriento, dar cobija al que no tiene techo, vistes los pobres, cuidas a los enfermos y visitar a los presos (Mateo 25:34-40). Siempre está preparado para hablar a los desesperados de una manera respetuosa de las buenas noticias de mi gracia demostrada en Jesús (1 Pedro 3:15). Haz estas cosas para que la gente de todas las naciones y todos los idiomas, capacítales para seguir a Jesus.

Jesus wants to embrace you!

No eres solo mi siervo ¡eres mi amigo! (Juan 15:15). Más que eso ¡eres mi hijo amado! (1 Juan 3:1). Eres precioso y valioso ante mis ojos (Isaías 43:4), ¡me alegro sobre ti con cantos! (Sofonías 3:17).

Me deleito en ti como un esposo por su esposa (Isaías 62:5). ¡Siempre te amaré! (Jeremías 31:3) y ¡nada puede cambiar eso! (Romanos 8:38-39).

Un día pronto en Jesús volveré por todos mis seguidores y los traerá al hogar celestial que he preparado para todos ellos. (Juan 14:2) .Voy a enjugar tus lágrimas y quitare el dolor para siempre (Apocalipsis 21:3-4) y yo te recompensare por todo el bien que has hecho en mi nombre (Apocalipsis 22:12) . El cielo es más hermoso y maravilloso de lo que puede imaginar (Apocalipsis 21:10-27) .Vamos a cantar a Dios y con los ángeles (Apocalipsis 7:9-17), Habrá una gran fiesta, un gran banquete (Mateo 22:14), y gobernaras  sobre ciudades (Lucas 19:11-26).

Con amor, Dios

PS Si te es difícil para confiar en mis palabras y pueda recibir mi amor en tu corazón, entonces te animo a platicar con una de mis embajadores (2 Corintios 5:20) y de participar en una comunidad amorosa de creyentes en el cuerpo de Cristo donde puedas crecer en mi amor (Romanos 12:5).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *